El subvencionado cine español es mediocre

cineEl cine español ha producido películas de gran interés, pero son por desgracia una minoría. El hecho de que en nuestro país seamos mediocres haciendo cine no sería relevante si las películas las hicieran los empresarios a su riesgo y ventura. Allá cada cual con su dinero. Pero este no es el caso, porque las películas españolas  las pagamos en su mayor parte todos los contribuyentes. Es el momento de eliminar estas subvenciones.

El pasado año, la industria recaudó tan solo 67 millones de euros de ingresos mientras que las subvenciones ascendieron a 84 millones. Algunas películas tuvieron tan solo 50 espectadores, es decir como si el objetivo hubiera sido tan solo cobrar una subvención. Como contraprestación, la industria del cine subvencionado es agradecida con sus patrocinadores y rindieron servicios de propaganda política a costa del erario público.

En patético contraste, parece que la industria del cine es una historia de éxito a tenor de como lo celebran de gala en gala repartiendo premios rodeados de glamour. Y encima usurpan el nombre de Goya, quien nada tiene que ver con el cine. No se les cae la cara de vergüenza de que la cuota de mercado que alcanzan en nuestro país sea menor del 10% y esté cada año bajando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *