La realidad virtual

realidad virtualLa realidad virtual ha progresado tanto, que a veces es difícil distinguir lo que solo está en el interior de un computador de lo que es la realidad que vivimos. Está de momento superpuesta al mundo real, pero puede llegar a introducirnos por completo en un mundo imaginario y hacernos “desaparecer” de la realidad.

Hoy en día ya existen aplicaciones de la realidad virtual  tan ricas en detalle que pueden «vivirse» como si fueran reales. Los simuladores de vuelo, por ejemplo, hacen vivir al piloto experiencias en las que se integra totalmente, hasta el punto de registrar constantes vitales similares.

Pero la realidad virtual programada sólo acaba de nacer y no podemos ni siquiera imaginar lo que será dentro de 50 o 100 años. Dentro de unas décadas la realidad virtual programada será tan perfecta que no se distinguirá de la verdadera realidad, si es que ésta existe. Quizás lo que estemos viviendo sea una realidad digital troceada en pixels igual que las imágenes de la televisión o de las fotografias 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *