La Sugestión

La sugestionLa sugestión es una forma de dominio que unas personas ejercen sobre otras haciendo llegar mensajes sin censura a lo más profundo de la mente. Por medio de la sugestión entran por los sentidos ideas y conceptos ajenos que se incorporan al pensamiento como si fueran parte de la propia experiencia. Quien tiene una vida activa, llena de contrastes y experiencias, tiene suficientes conceptos y valores propios y es poco sugestionable, pero quien tiene una vida pausada, está muy expuesto a recibir sugestiones que llenen el vacío de la falta de ideas propias.

Optar por una “vida fácil”, renunciando a tener ideas propias y a ser independiente, tiene la contrapartida de ser satélite de otras personas. Por el contrario, el esfuerzo continuo de superación es una lucha por tener ideas propias y capacidad de influencia. La vocación de ser independiente y tener criterio propio supone mayor esfuerzo pero también adquirir más experiencia. Las personas de criterio suelen tener una personalidad consistente y no es fácil influir en ellas si no es por la vía del razonamiento. Tienen la ventaja, pero también el compromiso de influir en los que les rodean.

La sugestión sirve para exportar ideas a otras personas, tanto para manipularlas como para ayudarlas. La utilización positiva ayuda a que las personas aprovechen mejor sus experiencias, en cuyo caso la sugestión es una fuerza que une a las personas y alinea sus voluntades. Es un puente de unión entre las conciencias de las personas por el que circulan las ideas que tienen fuerza.

La sugestión viene a ser como la fuerza de la gravedad que organiza el mundo de las ideas. Una fuerza que va tejiendo un entramado de ideas y conceptos que conecta las mentes de las personas y forma un universo de conciencias colectivas tan complejo como el mundo de los astros y planetas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *