Los viajes interestelares parecen imposibles

viajes interestelaresHace 51 años del primer viaje orbital alrededor de la Tierra y 23 años del viaje a la Luna, pero los viajes interestelares parecen imposibles, porque las distancias son inmensas y los humanos tenemos una vida demasiado corta. En las dos últimas generaciones todo se ha acelerado y estamos cerca de conocer la programación de la vida humana, de clonar seres humanos y de artificializar funciones fisiológicas con nanorobots, pero no tenemos ni idea de que estamos haciendo en el Universo ni cual será nuestro futuro cuando las condiciones ambientales en la Tierra hagan imposible la vida humana.

Suponiendo que la tecnología estuviera lista para los viajes interestelares, los viajeros de llegada serían los descendientes de múltiples generaciones, y necesitarían que las condiciones en el punto de destino fueran apropiadas para la vida humana. Parece imposible y no soluciona nada, porque si las condiciones son favorables, la vida podría surgir allí sin que tenga que proceder de la Tierra. Es decir que los viajes interestelares parecen imposibles y además carecen de utilidad.

Puede elucubrarse que en algún tiempo futuro pudiera independizarse la mente humana del sustrato que la alberga y que viajara solo información y lo hiciera a la velocidad de la luz. La mente y/o conciencia incluiría la experiencia vivida, ideas, criterios, conceptos, valores, emociones, sentimientos, ….etc., un contenido que es pura información y teóricamente podría viajar a la velocidad de la luz. El sustrato de cuerpo humano no sería necesario en el punto de llegada porque, o bien se podría reconstruir a partir del código genético, que es también pura información, o bien la mente podría albergarse en otro sustrato más afín con las condiciones locales.

Con esta visión, hoy por hoy onírica, podría especularse si los viajes interestelares consistirían en externalizar la mente y conciencia de los viajeros para darles a su llegada otro cuerpo de su mismo código genético para continuar con su vida como cuando partieron de la Tierra. No se puede elucubrar mucho más y si de todas formas los viajes interestelares fueran imposibles, habrá que empezar a entender para qué sirve la vida humana y que hacemos aquí en la Tierra.

19 opiniones en “Los viajes interestelares parecen imposibles”

  1. …viaje interestelar… a: los pasajeros suben en el ascensor-espacial hasta la nave que les espera en el asteroide Tutatis, situado ya para entonces en órbita geoestacionaria…la nave despega►… b: 354 días a 1 G (9.8 mts/seg²) de aceleración constante (resuelto el problema ingravidez), la nave con sus poderosos motores cohete de antimateria funcionando sin descanso… c1: la nave alcanza Velocidad-Luz y…desaparece…entrando en la «dimensión Supralumínica» en el «carril general» (compartido con la radiación electromagnética)… c2: la nave pasa al «carril especial Inteligencia» donde hay un vacío absoluto y perfecto, ya no hay colisiones contra nada…y sigue viaje a velocidad superlumínica… d: la nave alcanza la mitad del trayecto…sras y sres cinturones por favor, durante unos minutos con los motores en Off estaremos en ingravidez durante la maniobra…la nave gira 180º sobre su eje vertical…motores On de nuevo y empieza a frenar… end: la nave baja de velocidad-luz y…aparece…desciende de nuevo a la «dimensión Infralumínica»…354 días decelerando y la nave está a velocidad cero, el pasaje desembarca en destino, un planeta de la Alpha Centauri B.

  2. …viaje interestelar(2)…Todavía vamos demasiado lentos, pongamos en nuestra imaginaria Máquina del Tiempo rumbo a un Futuro mucho más lejano…año…la Inmortalidad ye es un hecho…ya se ha descubierto la naturaleza de la Gravedad…y las naves van a una aceleración constante de miles de G, a velocidad hiperlumínica, manteniendo los compartimentos habitables a 1 G con transformadores gravitatorios…estamos en miles de Planetas…y preparándonos para saltar a Andrómeda… «Vaya de vacaciones a algún espectacular planeta de la estrella Vega en Navidad y regrese en Año Nuevo»…

  3. …viaje interestelar(3)… L=2*3.14*r…ese haz del puntero láser que giramos 180º, de horizonte a horizonte, en 1 segundo y que en 4 imaginarias pantallas semicirculares situadas, por ejemplo, a las distancias de la Tierra… 1: 95493 kms… 2: Luna (384403 kms)… 3: Sol (150 Millones de kms, 1.5*10^8)… 4: Andrómeda (19 Trillones de kms, 1.9*10^19)…la marca del puntero al llegar se desplazaría lateralmente por cada pantalla a una velocidad angular de 180º/segundo y a una velocidad lineal, referida a la de la luz, de (3.14*r)/c…► km 95493=1*c… Luna=4*c… Sol=1570*c… galaxia de Andrómeda=198 Billones*c… Si movemos el puntero hacia la derecha…¿por qué razón se iba a curvar cada haz láser hacia la izquierda, para no sobrepasar c, a partir del km 95493, radio «frontera» en el que la velocidad de la marca láser sobre la pantalla=c?… También podría ser que a una velocidad superior a la de la luz la radiación electromagnética se vuelva invisible e indetectable con la tecnología actual, entrando en una nueva y aún desconocida «dimensión Supralumínica»… Las magnitudes decrecientes tienen un límite próximo, pero las crecientes tienen un límite «infinito», que sepamos, entendiendo aquí por «infinito», al menos, una cifra exorbitante…como pasa con la TEMPERATURA (-273 ºC→»infinito»)…la MATERIA (quark→»infinito»)…el TIEMPO (0→»infinito»)…el ESPACIO (0→»infinito»)…¿por qué razón iba a ser la VELOCIDAD diferente…(0 kms/seg→»infinito»)… Una estrella de rotación rápida, como un pulsar, es algo parecido al ejemplo del puntero y el hecho de que no se haya observado ninguna radiación a velocidad>c…parece ser la razón Relativista… Hay algo que no sabemos…aún…

  4. «Es imposible que una máquina más pesada que el aire pueda volar» (Lord Kelvin), si el científico de la escala absoluta de temperaturas, grados Kelvin. Cuantos hubo que creyeron estar en posesión de la verdad y se equivocaron. Lo mismo pasa ahora con los conceptos Relativistas referentes al espacio-tiempo, la velocidad de la luz imposible de alcanzar, el tiempo que se contrae con el incremento de la velocidad, etc… Creen estar en posesión de la verdad ya definitiva, pero…también el tiempo y el progreso les dejará a un lado.

    1. Desde luego no tiene sentido que estemos en un minúsculo rincón del Universo condenados a la incomunicación. Estoy de acuerdo en que el futuro derribará barreras que hoy los científicos consideran infranqueables y una de las mas relevantes es la del tiempo.

  5. …viaje interestelar (inmortales)… Tampoco hará falta, si no queremos, viajar físicamente. «Solo» tendremos que dejar nuestro cuerpo, ya sin Memoria «aparcado» aquí y emitir nuestra Memoria por radio-ondas, que viajará a la velocidad de la luz, para que al llegar al lugar de destino la vuelvan a grabar de nuevo en nuestro otro cuerpo de allí… ¿Hasta que punto estamos dispuestos a reconocer a un amigo que ha recibido un implante ortopédico tras un accidente?. ¿Hasta 1 pierna?…¿además de la pierna los 2 brazos?…¿además de esto el tórax?…¿además de esto…?, ¿hasta donde le seguimos considerando la misma persona?. En último termino, fuera ya del cuerpo físico, queda la MEMORIA…que es sencillamente, lo que nosotros somos (Heaven can wait: Warren Beatty, Julie Christie). Allá donde va nuestra Memoria vamos nosotros con ella. Nosotros somos nuestra MEMORIA y nuestros GENES, que te hacen ser como eres y no de otra forma. Nuestro cuerpo sólo es el «automóvil» que nos transporta. Al dormir cada noche «desconectamos…y al despertar cada mañana «conectamos»…y nos auto-reconocemos al instante. Si hubiéramos perdido la Memoria…habríamos dejado de existir para volver a comenzar desde cero. Lo mismo en nuestro propio cuerpo original, que en nuestro nuevo cuerpo… Terra Nova…ALLÁ VAMOS►

    1. Ya hay varios proyectos en curso para el alojamiento de la información del cerebro en un ordenador, aunque estemos todavía en la prehistoria de los viajes por radio-ondas, pero quizás hacia 2045 estaremos subiendo nuestros cerebros a los ordenadores (Ray Kurzweil dixit). Los genes son información codificada y supongo que ya puede trasmitirse hasta donde la tecnología de comunicación lo permita. La memoria, o mejor dicho los datos adquiridos más los programas elaborados en el curso de la vida capitalizando la experiencia, todavía no está claro como están codificados y como pueden transmitirse. Y tampoco está claro si habrá diferentes versiones de una misma persona. Quizás se trate de una nueva forma de reproducción cuando ya la biología humana esté dando sus últimas boqueadas.

  6. …viaje interestelar (inmortales 2)… ¿Clonación?…directos al Futuro…BIOPRINTING 3D…tu Memoria grabada al nuevo cuerpo y…la Inmortalidad. Para nosotros es demasiado pronto. Quien sabe…metidos en nitrógeno líquido a 200 ºC bajo cero, no se nota el paso del Tiempo. Cuando después de 5,000 años te hagan abrir los ojos de nuevo y alguien te diga…¡¡Hola!!…creerás que el Adiós fue sólo hace un momento… ¿Donde estoy?…(aplausos, gritos, risas…), en el Biomedical Recovery Center. What day is today?…21 de Julio del 7,013. Si yo estaba en…Dios Santo…dame un espejo…¿estas seguro?…si…aarrghghgg… No te preocupes que enseguida te imprimimos un nuevo cuerpo a tu medida. Toma, elige en tu Catálogo. A ver…este a lo «Schawrzeneger» no está mal…vale. Y tu Princesa, ¿cuantos años tienes?…esas cosas no se le preguntan a una mujer. Si que te has «recuperado» rápido. Vamos, tu nueva vida te espera. ¡Jo!…se me ha roto una pierna al ponerla en el suelo… No te preocupes que te llevamos en brazos a la Mom-Printer, sólo tienes que dejarle tus genes. La Impresora restaurará y usará como base este antiguo cuerpo tuyo, para hacerte de nuevo. ¿Nos volveremos a ver?…tal vez en vacaciones porque te han alojado cerca en el planeta X de la estrella Vega.

    1. No se si debo lamentar o por el contrario alegrarme que para nosotros sea demasiado pronto. Quizás cuando alguien se despierte en el Biomedical Recovery Center se de cuenta de que sólo es un mero avatar que estaba en reposo y ha sido activado para continuar un siniestro juego de realidad virtual.

      1. No solo s muere 1 vez en la vida, se muere cada noche al dormir, morir = dormir = desmayarse, desconectar y oscuridad; la única diferencia es que al dormir el cuerpo continúa horizontal viviendo solo vegetal sin nosotros, como una casa vacía sin dueño que la ocupe, y al despertar cada mañana eso aparece de nuevo (renace), lo mismo en nuestro propio cuerpo original que en nuestro nuevo cuerpo (coche nuevo eh!), si huebiéramos perdido la Memoria…habríamos perdido la Vida. Hay que acelerar la Investigación sobre la Memoria y la Colonización del Espacio…Inmortalidad viene… Memoria-Genes-Foto►Cuerpo Bioimpreso►Espacio…

  7. …viaje interestelar (sin religión)…¿utopías?…de Nosotros depende, se acabó el jabón: el Imperio del Mal…religión, ejércitos, monarquías y políticos profesionales…tiene que erradicarse. Entonces ya no habrá pobreza, ya no habrá ignorancia, ya no habrá delincuencia, ya no habrá más guerras del pasado donde mientras que los que creaban esas guerras papas, monarcas y políticos comían perdices en «sus» palacios con grifería de oro…a los soldados en el frente se les gangrenaban los pies con las botas puestas durante días y noches en el fango de las trincheras…ya no habrá Tercer Mundo, ya no habrá más crisis económicas artificialmente creadas periódicamente como la actual, porque no pueden consentir que el Pueblo viva nunca demasiado bien…porque entonces la gente empezaría a preguntarse…si es que los papas, monarcas y políticos son más guapos y por eso no trabajan… Un solo Mundo unido y sin fronteras, sin injusticias, sin unos en palacios y yates con grifería de oro, y otros hurgando en la basura para poder comer algo. Un solo Mundo con un solo idioma (sí pero…¿qué idioma el mio o el tuyo?…) para entendernos mejor. Un solo ejército mundial, controlado por el Pueblo y no por los políticos, para la seguridad y protección de la Humanidad en su expansión por el Universo con la Justicia y el Respeto por banderas, y no unos ejércitos como los actuales, amenaza contra sus propios pueblos y que las gentes no puedan rebelarse nunca «por los siglos de los siglos» contra la explotación de que son objeto por quienes controlan esos ejércitos. Un nuevo Mundo donde los medios de comunicación, usados todavía por los religiosos desvergonzadamente para manipular/controlar/amenazar a los Pueblos, no estén infestados por los religiosos, como brazo ideológico que son, para amenazar con su Imperio del Mal (como hicieron con Galileo) a quienes no se dejen comprar/engañar…religiosos apóstoles del inhumano homo-vicio que intentan destruir la moral/dignidad más elementales del ser humano, financiando películas…»nadie» lee la letra mínima…»nadie» se da cuenta de nada…¿habéis visto la película Armag_don?…toda la película con infección con doble sentido…y lo que dice el protagonista al final antes de apretar el botón…en vez de decir…»¡ganamos Daysi!»…dice…»¡ganamos _ay sí!»…¿habéis visto, además de mirar, todas las películas que se han hecho desde que existe el cine?…(a ver si os empezáis a dar cuenta de algo)…religiosos que nombran a Júpiter y sus satélites con esos nombres…¿sabéis quienes eran en realidad en ese pestilente «Olimpo» los que tienen sus nombres en los satélites del tal Júpiter?…para obligar a la humanidad a la fuerza a recordarlos… Hay que abordar ya la renomenclatura de todos los objetos del Sistema Solar «y parte del extranjero», y erradicar el engaño del conteo religioso del Tiempo (4,500 «a.c.»+2,014 «d.c.»=Año verdadero 6,514)… Un Mundo del futuro que hay que crear desinfectando la podredumbre del pasado, como se hace para sanar lo que está enfermo. No podemos llevar la injusticia con nosotros. No podemos seguir mirando para otro lado. No podemos seguir admitiendo, ni en las escuelas ni en ninguna parte, la convivencia de la mentira que es la religión con la Verdad que es la Ciencia. El Imperio del Mal tiene que erradicarse en este sol antes de irnos… En el día de hoy, planeta Tierra, siglo 66…año 6,514.

  8. I read a lot of interesting content here. Probably you spend a lot
    of time writing, i know how to save you a lot of work, there is an online tool that
    creates unique, SEO friendly posts in minutes,
    just search in google – laranitas free content

  9. Correcto. Pero la búsqueda de plantetas extrasolares tan solo puede albergar el interés por descubrir alternativas a nuestro planeta, si es que se volviera inhabitable. En cuanto a la búsqueda de vida inteligente yo la postergaria a un segundo término. Si una civilización alienígena hubiese evolucionado tecnológicamente a los niveles a los que aspiramos nosotros, hace tiempo que nos hubiera visitado. La falta de noticias en ese sentido solo pueden indicar que
    las posibles civilizaciones de otros mundos se encuentran en estratos de desarrollo similares al nuestro, a lo sumo, o notoriamente inferiores. Puede ser que un proceso evolutivo en términos científicos requiera mas tiempo del que es capaz de sobrevivir una especie.

  10. …viaje interestelar aceleración constante (Chiquitita las estrellas brillan por ti allá en lo alto)… Hoy no hay ningún canto, llorando lágrimas amargas por la Chiquitita de México que no volverá a cantar nunca más, la callaron parea siempre del modo más inhumano los cobardes feminicidas «machistas», en realidad esos cobardes asesinos no son machos, son homovicios que aunque tienen la fuerza de hombres, no son hombres (solo los homivicios propagándose en TV odian a las mujeres, libro homovicio «La ult muj de Austrl», los homovicios quieren dejar el mundo sin mujeres para «sustituírlas», malditos homovicios sucios repugnantes estériles enfermos viciosos equivocados). Hipócritas políticos contínuamente haciendo concentraciones de condena a los cobardes feminicidios perpetrados por los homovicios, esa «condena» NO SIRVE PARA NADA, como se puede ver, lo único que sirve es el Miedo a la Pena de Muerte, y todo lo demás son cuentos. Los «civilizados» políticos, guiados por los religiosos «líderes» del horror, prefieren que asesinen tres mil quinientos millones de mujeres antes que convocar un Referéndum y que sea el Pueblo quien decida aplicar a los feminicidas, una apisonadora de obras públicas empezando por los pies, y se acabaron los cobardes feminicidios cometidos por los homovicios. El horror contra mujeres se acabará algún día. Chiquitita las estrellas brillan por ti allá en lo alto.

  11. …viaje interestelar aceleración constante (Katherine Johnson «la chica» matemática genio)… el programa espacial debe decir claramente: Katherine Johnson…Honor y Gloria Eternas… Ya debe haber en el Universo una estrella llamada Katherine Johnson.

  12. (2a)…viaje interestelar sin aceleración constante (láser)… un haz de luz que gira no es un haz de luz que gira… si fuera 1 solo haz incluso infinitesimal fuerza centrífuga del giro quizás rompería el haz lanzando sus fotones tangencialmente en línea recta, como la piedra de una honda que se rompe. La luz que llega de una giratoria estrella púlsar es algo parecido, al igual que el giratorio puntero láser de horizonte a horizonte 180º en 1 segundo, cada haz que sale de la giratoria fuente es un rayo de luz independiente de longitud limitada que solo va en línea recta: fuente enciende haz comienza; fuente gira ese haz termina, se apaga, y se enciende otro haz en la nueva dirección… Fotón, su masa «se cree» que es cero, pero… Fotón Masa «relativista» M = E/c²… constante h=6.626*10^-34 julios-seg… v, frecuencia ej. luz roja=4*10^14 Hz…ese fotón energía E = h*v; E = (6.626*10^-34) * (4*10^14); E = 2.6504*10^-19 julios… ese fotón MASA M = E/c²; M = (2.6504*10^-19) / (9*10^16); M = 2.944889*10^-36 kgs… ese Fotón Masa «relativista» ~29 diez-sextrillonésimas de kg ______ 4 Pantallas, infinitesimal Fuerza Centrífuga en kgs de ese Fotón, según enormes G centrífugas… 1: 95493 kms (96,105,971g)=2.8*10^-28 kgs (~28 cien-mil-cuatrillonésimas de kg)… 2: Luna 384,403 kms (386,870,541g)=1.1*10^-27 kgs (~11 diez-mil-cuatrillonésimas de kg)… 3: Sol, 1.5*10^8 kms (150,962,873,002g)=4.4*10^-25 kgs (~44 cien-cuatrillonésimas de kg)… 4: Andrómeda, 1.9*10^19 kms (913,135,316,143,368g)=2.7*10^-21 kgs (~27 diez-mil-trillonésimas de kg)… Cuando fuente gira, cada marca láser individual sobre la pantalla tiene velocidad cero, no se mueve, llega y se desvanece, como una hilera de bombillas que se van encendiendo y apagando una tras otra, de la primera a la última velocidad hiperlumínica, pero No es la velocidad de un móvil porque No hay ningún móvil.

  13. …viaje interestelar aceleración constante (sin coronavirus)… el virus se instala en las células olfativas de la parte alta de la nariz… Quizás… en frasco cuentagotas echar: 1 chorro escaso de Povidona iodada (yodo) Betdine Solución Dérmica + Agua de mineralización muy débil de la ºBotella hasta llenar el frasco, color final como el vino tinto (tener preparada aparte ºBotella agua 2 litros echarle 3 cucharadas de Sal y 1 cucharada de Bicarbonato). 1 VEZ AL DÍA ECHARSE 4 CUENTAGOTAS EN CADA FOSA NASAL. Experiencia desde hace 20 años sin efectos secundarios.

  14. …viaje interestelar constante aceleración (farola-solar tonyon)… 5 tornillos acer.inox cabeza hex: 3 de 5×40, 1 de 4×40, 1 de 4×50; las tuercas con freno. Los tubos cilíndricos hierro galv: ø30=3 mt, ø20=2.59 mt, tubo PVC ø25=2.5 mt ___ Baliza Solar «Acrux-Duo»: http://www.arteconfort.com... a) Tubo PVC ø25 dentro Tubo ø30 rasantes en un extremo (alto), (fácil taladros con broca ~ø3 y después repasar con la broca ømayor) 1 taladro pasante ø5 mm a 52 cm del otro extremo (base, cerca otro taladro igual drena-lluvia), poner 1 Tornillo de 5×40 (fijo) que traspasa ambos tubos, sujeta tubo PVC y sirve de tope-bajo al tubo telescópico ø20 cuando se *baje Siempre por el interior del tubo ø30/ø25*, para cambiar «en 7 años» la Luz… b) 1 taladro pasante ø5 a 47.5 cm del «extremo-alto», poner 1 Tornillo de 5×40 (móvil) que sirve de tope-alto al tubo telesc. ø20 cuando está arriba normal… c) *con el Tubo ø20 ya puesto hasta el tope*: 1 taladro pasante ø5 a los 3 Tubos a 2 cm del mismo «extremo-alto», poner 1 Tornillo de 5×40 (móvil) que sirve de Sujeción al Tubo telesc, ø20 (para bajar tubo telesc. quitar Solo los 2 Tornillos b y c)… Colocar Luz en Tubo telesc. ø20: d) poner el tubo de plástico pequeño que trae en Luz, 1 taladro cuidadoso pasante ø4 en «inserción del tubo plástico/Luz», poner Tornillo de 4×50… e) tubo plástico-Luz entra por fuera del Tubo telesc. ø20… 1 taladro pasante ø4 en ~mitad del tubo de plástico traspasa ambos tubos, poner 1 Tornillo de 4×40 que sujeta Luz al Tubo telesc. ø20… Orientar Panel Solar y Luces. Seleccionar Modo: viene desconectado; presencia 1ª pulsación 600 Lum 1 min (antes de colocar Farola dejar en este Modo al Sol 1 día carga batería); *FIJO* 2ª pulsación 500 Lum de luz toda la noche… Colocar Farola en su sitio ya ensamblada y orientada: (FS) Farola Sola, sumergir base Tubo ø30 en hormigón a 40 cm bajo suelo… (FV) Farola junto Valla o pared, hacer hueco en suelo blando ~15 cm, meter base y echar hormigón; (FC) Farola sobre suelo Cemento, chapón (chatarra) ~0.4x15x15 cm con 2 taladros ø6, soldar a base Tubo ø30 para clavar 2 spitches en el suelo y ponerle sus 2 tornillos… en (FV/FC) es absolutamente-Necesario-Sujetar-Farola-«además», a algún tubo de Valla o a la pared, en el Tubo ø30 ~en su mitad y ~cerca de su extremo-alto. (~50 Euros).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *