Octavo aniversario de los atentados terroristas del 11-M

Dudas sobre el 11-MHoy se cumple el octavo aniversario de los atentados terroristas del 11-M que acabaron con la vida de 192 personas y dieron un vuelco electoral, lo que con o sin fundamento da margen para la especulación y la sospecha, sobre todo por el empeño en establecer la versión oficial en vez de dejar que la verdad se abriera camino por sí sola. Recuerdo que entonces un amigo me señalaba que estamos artos de ver en las películas el enfoque ortodoxo de considerar como principal sospechoso del crimen a quien resulta beneficiado.

Para un ciudadano que sea objetivo, hay dudas sobre los atentados que todavía no se han aclarado. El escenario de la tragedia se liquidó en dos días con la destrucción de los trenes, pero ahora, ocho años después aparece uno de ellos. La urgencia con la que se limpio el escenario recuerda al ”fregado¨ de los marqueses de Urquijo tras su asesinato. Parece que también se ocultaron pruebas de los explosivos, a tenor de los testimonios en la causa, con el resultado de excluir un determinado componente que hubiera ampliado la lista de posibles autores.

Los ejecutores materiales, supuestos extremistas islámicos, evitaron suicidarse en el intento, a diferencia de como suelen hacerlo en el 99% de sus atentados, lo que hubiera sido mucho más sencillo, pero sin embargo decidieron suicidarse conjuntamente en fecha posterior. De los sujetos que fueron imputados una parte considerable resulta que eran confidentes de la policía y los que están en la cárcel son personas de escasa entidad que desconocen quien inspiró la actuación.

Son indicios que hacen a muchos ciudadanos dudar de la versión oficial. Convendría dar luz a toda la información disponible y a los testimonios de las personas relacionadas con el suceso para disipar todas las dudas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *