Problemas virtuales

Muchos de los problemas que tenemos los humanos son fabricaciones de la mente, fruto de preocupaciones que normalmente se disiparán en el futuro tras un desenlace más o menos aceptable pero que en el momento presente pueden agobiarnos. Son problemas virtuales que se materializan en nuestra mente como si fueran circunstancias del momento.

Preocuparse significa en realidad tomar una cosa anticipadamente, pero normalmente entendemos el término como prevenir el ánimo con prejuicios. Entendemos que preocuparse es poner cuidado y desasosiego ante alguna contingencia azarosa o adversa ofuscando el entendimiento.

Las preocupaciones agitan el pensamiento con un exceso de presunciones que en su mayoría tienen poco fundamento y ocupan demasiado la conciencia. Son problemas virtuales que acaparan la atención e impiden ocuparse debidamente de las cuestiones del momento presente.

Pensar en el futuro y valorar los posibles acontecimientos es una de las características que más nos diferencia del resto de los animales, pero puede también ser una obsesión que bloquea la conciencia atendiendo problemas virtuales que difícilmente van a materializarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *