Contraideas

Guillermo SerranoEn este blog no pretendo expresar ideas en contra de nada ni de nadie sino aportar opiniones y visiones sobre cuestiones de la realidad que sirvan a cada uno de contraste con su propia forma de ver las cosas.

Contraideas es por tanto una contracción de «contraste de ideas» y no de «ideas a la contra». Dicho esto, no podemos ignorar que no todos pensamos lo mismo sobre cada una de las cuestiones comentadas, por lo que quien examina cualquiera de las entradas del blog puede estar en sintonía o en desacuerdo. Las materias tratadas son cuestiones que forman parte de mis preocupaciones y las opiniones expuestas son sinceras y bienintencionadas por lo que espero que en cualquier caso cumplan su papel de ser elementos de contraste.

Las entradas de Contraideas se alinean en cuatro grupos, correspondientes a «política», «psicología», «sociedad» y «universo» por ser cuatro áreas de pensamiento en las que me interesan las ideas y las opiniones. En el caso de la política, considero que se trata de una materia muy trillada que muchas veces aburre y cansa, pero a la vez es algo que a todos nos afecta y condiciona nuestra convivencia. Mi propósito es generar puntos de contraste con las cuestiones políticas que son llave de muchas otras y deben de ser consideradas como tales e incorporarse al pensamiento de los ciudadanos y de los políticos. Un ejemplo es el sistema electoral, tema abordado en muchas entradas por ser crucial para tener una autentica democracia.

Las entradas de Contraideas sobre «psicología» corresponden a mi interés por el área de las humanidades, materia de la que he escrito varios libros. Los más recientes «Cómo vivir más y mejor» y «Las reglas del éxito» pueden encontrarse en Amazon, tanto en e-book como en papel. En otro blog denominado «Ideas.Guillermoserrano.com» me centro exclusivamente en la materia que trato en mis últimos libros, es decir, en la forma de entender mejor la realidad, evitar ser dominados por el estrés, tener las ideas claras, ser feliz, tener éxito, prolongar la vida,…..etc.

Las entradas sobre «sociedad» se centran en cuestiones de interés para la sociedad en general con independencia de que tengan o no un carácter político. Y las entradas sobre el «universo» se refieren a los misterios del universo y al futuro de la humanidad.

De momento soy yo quien únicamente escribe en el blog Contraideas, aunque todas las entradas admiten comentarios, pero estoy abierto a que haya otros redactores siempre que estén interesados en ello y merezcan mi confianza de que se guiarán por preceptos éticos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *